Lc 24, 39-43
Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo». Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Pero como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: «¿Tenéis ahí algo de comer?». Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.

———

Jesús Resucitado se deja ver. Primero se mostró durante 40 días a sus discípulos y les habló del Reino de Dios; se mostró a quinientos; se mostró a Pablo en el camino a Damasco … Y se sigue mostrando: en todos los tiempos hay místicos que afirman que Jesús Resucitado se deja ver.
Vivir resucitado significa no tener miedo a mostrarse, implica dejarse ver y hablar del Reino de Dios. Puede ser que te traten de fantasma, de extraterrestre. Se necesita tiempo para que la gente tenga confianza y entienda este “nuevo estilo” de vida. Pero no hay que desanimarse. Tenemos que ser creativos mostrando nuestra hambre de compartir la vida resucitada con todos.

——–

Introducción
En Cuaresma, muchos cristianos rezan el Via Crucis. Pero no todo termina en la cruz…
Les invitamos a seguir meditando: a ponerse en camino para un Via Lucis. Se trata de meditar sobre los encuentros con Jesús Resucitado.
La meditación que les ofrecemos se hace desde una perspectiva muy particular, poco habitual pero de gran valor pastoral. Un sacerdote español, el doctor Alfredo Rubio, propuso que nos pusiéramos “en la piel de Jesús Resucitado”. El bautismo nos hace morir y resucitar con Cristo, por lo tanto, vivir resucitados debería de ser algo habitual en todo cristiano. Poniéndonos en el lugar del Resucitado, tendremos indicios de un estilo de ser cristiano, muy novedoso.
Meditaremos con fotografías de mosaicos que el padre Marko Rupnik realizó para la Iglesia en Ginebra. Están puestos en el exterior de distintas iglesias y edificios, siguiendo la indicación del Papa de ser “Iglesia en salida”. Se espera que la belleza de los mosaicos de este Camino de Alegría (Chemin de Joie) interpele a los transeúntes (peatones) y a las personas que los contemplen virtualmente.

 


 

blanco blanco blanco blanco blanco