portada_meditando_rubioEsta obra, preparada por María de Jesús Chávez-Camacho, es una invitación a encontrarse con Dios, de la mano de meditaciones del sacerdote Alfredo Rubio de Castarlenas. Se trata de un itinerario de 7 días, a través de los cuales la persona que lo recorre va ahondando en aspectos como el ser, la intimidad, la amistad, la unidad, el perdón, la presencia y la finitud.

Meditando es el primer libro de la colección Amistad. Ya en su introducción nos despliega el talante de dicha colección: “Para mí, orar es entrar en relación amistosa con Dios. Con ese Amigo a Quien me atrevo a decirle todo, con Quien comparto mis alegrías y tristezas, en Quien confío… ¡Dios es mi mejor amigo! (…) el regalo más grande que se puede hacer a alguien es compartir un amigo. Abrir la amistad a otros, no quedarse encerrado, no poseer al otro, ¡no quedármelo todo para mí”.

Ojalá este proyecto que comienza pueda ayudar a muchas mujeres y hombres de hoy a ser más amigos entre ellos y más amigos de Dios.