Jesús nos dio un mandamiento realmente nuevo: que nos amemos unos a otros como Dios Padre ama a Jesús y éste a Él. Y –aclarándolo más- como también  Jesús –hombre como nosotros y entregado hasta la Cruz- nos ama a nosotros.

Esto nos hace ver la novedad: “Que nos amemos” era ya un precepto muy antiguo: Incuso lo tienen casi todas las religiones y también lo propugna hoy cualquier secta o asociación.

Lo que es realmente nuevo y es noticia es que nos amemos “tal como Dios nos ama”.

¿Y cómo nos ama Dios?

De pequeños nos enseñaban que Dios nos amaba a todos, infinitamente, eternamente… sí, es cierto… pero ¿de qué forma nos ama Dios que sea realmente iluminador para nosotros en la manera de amarnos?

¡Dios nos ama tal como somos!

Sí; Dios nos ama a cada cual, tal como es. Con sus virtudes… y con sus defectos.

Y si Dios ama a todos tal como son, ¿no vamos a querer ser más que Él?

Dios nos enseña –y Jesús lo puso en práctica totalmente para ser ejemplo y testimonio- cómo hemos de amar a todos… tal como son… incluso… a los enemigos.

Hemos de aprender a amar a todos, tal como Dios los ama, tal como son: buenos y malos. Es muy fácil amar a los que nos quieren, a los que nos gustan, a los que nos favorecen…

Si somos de verdad cristianos, seguidores de Jesús, hemos de amar a todos tal  cual son… y no como masoquismo. Todo lo contrario; los psicólogos y los pedagogos abogan también desde sus plataformas a aceptar a los demás tal como son. Sólo así llegamos a realizarnos plenamente con gozo y alegría.

Como Dios quiere.

Texto: Josep Lluís Socías

Voz: Alex Borrás

Música: Manuel Soler, con arreglos e interpretación de Josué Morales

Producción: Hoja Nuestra Señora de la Claraesperanza

 
Audio: Amarnos como Dios nos ama