Quisiéramos ofrecer durante este año 2017 unos extractos de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, del papa Francisco, publicada el 19 de marzo de 2016, después del Sínodo sobre la Familia. Son seleccionadas por María de Jesús Chávez-Camacho, miembro de la Colegiata Nuestra Señora del Cielo, con el deseo de que nos ayude a reflexionar sobre nuestro amor.

El amor no tiene envidia
(I Corintios 13,4)

Nadie se hace nacer a sí mismo. La familia es en general el primer entorno social de cada uno de nosotros. Es triste constatar cuanto sufre la familia hoy. ¿Cómo podemos lograr que este lugar de convivencia sea una escuela para aprender a amar, para descubrir la alegría del amor?

La alegría del amor

«Mientras el amor nos hace salir de nosotros mismos, la envidia nos lleva a centrarnos en el propio yo. El verdadero amor valora los logros ajenos, no los siente como una amenaza, y se libera del sabor amargo de la envidia. Acepta que cada uno tiene dones diferentes y distintos caminos en la vida. Entonces procura descubrir su propio camino para ser feliz, dejando que los demás encuentren el suyo.»

Papa Francisco, La alegría del amor- Sobre el amor en la familia, nº 95