La fe en la enfermedad
Cuando los apóstoles le pidieron al Señor “auméntanos la fe” en Lc 17, 5 seguro que también la necesitaban para superar los duros obstáculos que la vida trae consigo, como por ejemplo la enfermedad grave…
Cuando los apóstoles le pidieron al Señor “auméntanos la fe” en Lc 17, 5 seguro que también la necesitaban para superar los duros obstáculos que la vida trae consigo, como por ejemplo la enfermedad grave…
El mes de noviembre la comunidad de creyentes conmemoramos a los fieles difuntos. Aquellas personas que han muerto al mundo físico y que nos acompañan desde la Casa del Padre. Por extensión, también es una
Por Javier Bustamante. Con cada Adviento comienza un nuevo ciclo litúrgico para los católicos. Comienza un nuevo año de aprendizaje de los misterios del seguimiento de Jesús. Es un tiempo de preparación, de detenernos y
A lo largo de más de 20 años de trabajo por la paz, me he dado cuenta de que la paz, en sí misma, no basta. No es suficiente para el ser humano. La paz
Por Lourdes Flavià Forcada. “…si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres; luego ven y sígueme”. El joven rico cumplía los mandamientos, era un buen judío, una buena persona. Jesús
De Javier Bustamante. Juan el Bautista da testimonio de Jesús. En su prédica llega a decir: “Él ha de crecer y yo he de menguar”. Aún no le conocían en persona, pero Juan le anuncia
Por Alfredo Rubio de Castarlenas . Hoy día muchas personas lamentan la ausencia de razones para tener esperanza. Y sin embargo casi todo el mundo quiere tenerla. La persona humana siente hambre y sed de
Por Javier Bustamante. “Un profeta sólo es menospreciado en su pueblo y en su casa”. Estas palabras de Jesús son reseñadas por el evangelista Mateo cuando es rechazado al enseñar en la sinagoga de su
Estamos inmersos en una sociedad desvinculada, individualizada y personalista, donde impera el más fuerte, por sobre el ser, por sobre el vínculo personal, por sobre la comunidad, la solidaridad y el acompañamiento. Es pues, válido
A menudo en nuestra relación con Dios se da la paradoja de que cuanto más nos acercamos a Él, parece que aún nos alejamos más. Cuanto más se nos muestra, cuanto más se nos revela,